Skip to main content
REBAJAS - ¡ÚLTIMAS UNIDADES! [ENVÍO GRATIS A TODA LA PENÍNSULA DESDE 40€ de compra] - 🚚 ¡Te lo llevamos a casa!

Al escoger el calzado escolar adecuado tanto para niños como para niñas, debemos de tener en cuenta que estos comprenden entre los cuatro y los diez años de edad. Los niños y niñas no paran de crecer y cambiar de tallas de zapatos, por lo que solemos buscar el mejor calzado calidad-precio para los pequeños de la casa. Y en esto YOLANDA CALZADOS tiene experiencia. 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEMOS CONSIDERAR?

La flexibilidad, amortiguación, seguridad y, sobre todo, resistencia de estos zapatos se podrán a prueba día a día. Por ello, debemos de tener en cuenta las siguientes propiedades: 

  • MATERIAL: Se utilizan diferentes materiales según el modelo. Aquellos naturales, como la piel, tienen la ventaja de poseer una mayor elasticidad, siendo más adaptables al crecimiento paulatino del pie. También se utilizan otros, como la goma para reforzar la puntera y el talón, o el charol para darle ese brillo característico. 
  • SUJECIÓN: Según el modelo encontraremos distintos tipos de cierre. Existen zapatos colegiales con cordones, hebilla (para calzado femenino) o velcro. Los más aconsejables son aquellos con cierre de velcro, porque son los más fáciles de utilizar para los más pequeños y poseen una buena sujeción al pie.
  • COLOR: Los colores más habituales en este tipo de calzados son el azul marino y el negro debido a la política de vestimenta establecida en algunos centros de estudio. Las deportivas son una excepción, ya que podemos encontrarlas de múltiples colores, aunque el más frecuente es el blanco.
  • PLANTA: Es recomendable adquirir un calzado plano o con muy poco tacón, porque esto favorece el equilibrio de espalda y piernas del niño/a. 
  • TALLA: Generalmente, podemos encontrar calzado escolar para niño comprendido entre la talla 25 y 40, y para niña entre la talla 24 y 37. No es recomendable adquirir una talla más para poder utilizar el calzado por más tiempo, ya que esto puede afectar negativamente a las rodillas o espalda.

TIPOS DE CALZADO ESCOLAR

Hay una gran variedad de zapatos de niñas y zapatos de niños a elegir para el curso académico. Aunque si le gusta el deporte, te aconsejamos invertir en dos tipos de calzado escolar: uno para ir a clase y otro para hacer deporte.

Por un lado, están las zapatillas deportivas. Es aconsejable que estos posean un ancho adecuado para que se sientan cómodos, además de refuerzos en la puntera y el talón para evitar el desgaste. 

Por otro lado, existen diversos tipos de zapatos colegiales:

Náuticos: es un calzado masculino, elegante y que puede tener cierre de velcro o cordones. 

Merceditas: es un calzado femenino y que puede poseer cierre de velcro o hebilla.

Mocasines: es un zapato unisex, clásico, con acabado en brillo y sin cierre alguno. 

Un dato interesante es que los niños pasan una media de entre 30 y 40 horas en el colegio semanalmente. Y esto sin tener en cuenta actividades extraescolares. Así que no dudes un segundo en escatimar en aquellos zapatos escolares que garanticen la salud y comodidad de tus peques en el colegio.

×